Dudas y consultas técnicas

Este foro pretende ser un punto de encuentro de las antiguas guias de Málaga, donde intercambiar recuerdos, fotos, anécdotas... donde convocar algunas actividades que ahora, a nivel de amigos, nos permitan reencontrarnos y disfrutar del recuerdo de nuestra experiencia como guias.

Dudas y consultas técnicas

Notapor admin_AGM el Sab 03 May 2008, 02:58

A continuación os pongo una imagen donde se puede ver cómo hay que poner los avatares (si no la veis bien, pinchad dentro de la imagen y se ampliará):

pantallazo.JPG
pantallazo.JPG (105.04 KiB) Visto 20828 veces

Por cierto:
Se llama avatar a una imagen gráfica (un pequeño dibujo, una foto diminuta) que se asocia a una persona para que la represente e identifique en Internet, normalmente en foros, mensajería, chats, etc.. Por ejemplo, la locomotora que aparece junto a "admin_AGM" es un avatar. Podeis ver una explicación más detallada aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Avatar_%28 ... virtual%29

Seguid preguntando y se os contestará.

Juan Manuel
admin_AGM
Administrador del Sitio

Como enviar mensajes privados y e-mails desde el foro

Notapor Chari el Dom 18 May 2008, 15:37

Hola a todos:
Aunque la pregunta me la hace Merche, la respuesta la pongo en el foro para todos, porque ayer se lo contesté a Jose Gea directamente, pero quiero que lo conozca todo el mundo.
Cuando querais dirigiros directamente a una persona, en lugar de poner un mensaje aquí en el foro, que es público, hay dos formas de hacerlo, mediante un mensaje privado o mediante un e-mail, para enviar un mensaje privado hay que seguir los siguientes pasos:
1.- Entrar en el foro
2.- Debajo del menú principar que hay arriba de la página: Presentación, Actividades, etc, hay otras dos lineas.
3.- En la 2ª de estas dos líneas, a la derecha hay una opción que es usuarios, la pinchamos y nos sale una relación de todas las personas que están registradas en el foro.
4.- Te vas a la linea de la persona con la que quieres contactar, y pinchas es su nombre, y se te abre una nueva ventana, en la que aparecen su nombre y otros datos y un poco más abajo en contacto hay dos opciones que son dirección de e-mail y pm mensaje privado; si pinchas en e-mail se te abrirá tu programa de envío de correo con la pantalla de crear mensaje y el e-mail de la persona seleccionada ya puesto, además en la parte inferior izquierda de la pantalla , justo encima de inicio también puedes ver el e-mail de esa persona. Y si pinchas en mensaje privado, se te abre una nueva pantalla en la que puedes escribir tu mensaje, y aunque ahí no aparezca la dirección de correo electrónico, si te pone arriba el nombre de la persona a la que vas a enviar el mensaje privado. No te olvides de poner algo en asunto, escribe el texto del mensaje y le das a enviar, te dirá si se ha enviado o no correctamente.
La otra forma de hacerlo:
A la derecha de los mensajes que aparecen en el foro, donde pone el nombre, nº de mensajes enviados, y fecha de registro, aparecen un muñeco en el que pone mp, y un sobre. Pinchando en mp vas a mensaje privado para esa persona, y pinchando el sobre se abre el correo electronico con el e-mail de la persona puesto ya; por tanto si quieres contestar a alguien sobre un mesaje leído, en ese mismo momento, puedes pinchar ahí en el foro, a la derecha del mensaje, o mp o sobre, escribir tu mensaje y enviarlo.
De esta forma todos podemos enviar e-mail o mensajes privados a quien queramos de todos los que estemos regitrados en el foro, sin tener que hacer públicas las direcciones de todo el mundo, para evitar el spam (o correo basura).
Si teneis problemas o dudas, os espero por aquí.
Un beso para todos.
Chari
Chari

Re: Como enviar mensajes privados y e-mails desde el foro

Notapor MERCHE el Dom 18 May 2008, 22:23

Chari ya lo habia intentado pero no me aparece la opcione de email solo la de PM, pero bueno no lo necesito para nada urgente solo era para tener los correos y los tfno. de la gente. Yo creo que sera mejor que nos veamos un dia para tomar un cafelito y nos das un cursillo intensivo. Besitos
Chari escribió:Hola a todos:
Aunque la pregunta me la hace Merche, la respuesta la pongo en el foro para todos, porque ayer se lo contesté a Jose Gea directamente, pero quiero que lo conozca todo el mundo.
Cuando querais dirigiros directamente a una persona, en lugar de poner un mensaje aquí en el foro, que es público, hay dos formas de hacerlo, mediante un mensaje privado o mediante un e-mail, para enviar un mensaje privado hay que seguir los siguientes pasos:
1.- Entrar en el foro
2.- Debajo del menú principar que hay arriba de la página: Presentación, Actividades, etc, hay otras dos lineas.
3.- En la 2ª de estas dos líneas, a la derecha hay una opción que es usuarios, la pinchamos y nos sale una relación de todas las personas que están registradas en el foro.
4.- Te vas a la linea de la persona con la que quieres contactar, y pinchas es su nombre, y se te abre una nueva ventana, en la que aparecen su nombre y otros datos y un poco más abajo en contacto hay dos opciones que son dirección de e-mail y pm mensaje privado; si pinchas en e-mail se te abrirá tu programa de envío de correo con la pantalla de crear mensaje y el e-mail de la persona seleccionada ya puesto, además en la parte inferior izquierda de la pantalla , justo encima de inicio también puedes ver el e-mail de esa persona. Y si pinchas en mensaje privado, se te abre una nueva pantalla en la que puedes escribir tu mensaje, y aunque ahí no aparezca la dirección de correo electrónico, si te pone arriba el nombre de la persona a la que vas a enviar el mensaje privado. No te olvides de poner algo en asunto, escribe el texto del mensaje y le das a enviar, te dirá si se ha enviado o no correctamente.
La otra forma de hacerlo:
A la derecha de los mensajes que aparecen en el foro, donde pone el nombre, nº de mensajes enviados, y fecha de registro, aparecen un muñeco en el que pone mp, y un sobre. Pinchando en mp vas a mensaje privado para esa persona, y pinchando el sobre se abre el correo electronico con el e-mail de la persona puesto ya; por tanto si quieres contestar a alguien sobre un mesaje leído, en ese mismo momento, puedes pinchar ahí en el foro, a la derecha del mensaje, o mp o sobre, escribir tu mensaje y enviarlo.
De esta forma todos podemos enviar e-mail o mensajes privados a quien queramos de todos los que estemos regitrados en el foro, sin tener que hacer públicas las direcciones de todo el mundo, para evitar el spam (o correo basura).
Si teneis problemas o dudas, os espero por aquí.
Un beso para todos.
Chari
MERCHE

Re: Dudas y consultas técnicas

Notapor Chari el Jue 22 May 2008, 10:59

Eso del cafelito y el cursillo intensivo está hechooo!!!
Necesitamos un sitio en el que haya Wifi, creo que por la zona universitaria hay.
Preguntaré a mis sobrinos.
Ya tendremos que esperar a que vuelvas de tu viaje ¿no?
Tu me dices cuando puedes. Yo, en principio cuento con los lunes y los miercoles por la tarde a partir de las 6,30.
¿Quien más se apunta al cafetito, etc...?
Un beso
Chari
Chari

Re: Dudas y consultas técnicas

Notapor Chari el Jue 22 May 2008, 11:03

Muchas gracias ADMIN por los retoques que le has hecho a las fotos, no parecen las mismas.
Besosssss.... ;)
Chari
Chari

Volver a Foro de Antiguas Guías de Málaga